Accesibilidad

La Accesibilidad Web significa que personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la Web, navegar e interactuar aportando contenidos.

La Accesibilidad Web también beneficia a otras personas, como personas de edad avanzada o personas con menor acceso a la tecnología.

Al hablar de Accesibilidad Web, se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que los usuarios puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web, aportando a su vez contenidos.

Para ello hemos incorporado agunas funciones de accesibilidad que se pueden ajustar desde el icono de accesibilidad situado en la parte superior izquierda de esta web:

1.- Redimensionar texto.

Haciendo click en aumentar texto y disminutir texto podrá ajustar el tamaño del texto de esta web para facilitar su lectura

2.- Escala de grises.

Aquí podrá seleccionar si quiere visulizar todos los contenidos en escala de grises, eliminado cualquier color de la web, incluidas las fotografías.

3.- Alto contraste.

Si necesita aumentar el contraste de los contenidos podrá hacerlo desde este apartado, automáticamente se cambiarán los contenidos de la web a una visalización con el contrate alto.

4.- Contraste negativo.

El congrate negativo modificará la visualización de los contenidos visuales de la web para facilitar la lectura. Proporciona un alto contraste para texto sombreado más claro mediante el uso de un fondo oscuro y colores invertidos.

5.- Fondo claro.

Ayuda a las personas con baja visión a ver mejor el contenido del sitio web con texto oscuro sobre fondo claro.

6.- Subrayar enlaces.

Resalta cualquier enlace con un texto de link para garantizar una mejor experiencia de visualización.

7.- Fuente legible.

Asegura de que su texto siempre será visible en cualquier pantalla o dispositivo.

8.- Restablecer.

Desactiva cualquier ajuste de accesibilidad realizado, dejando el aspecto visual de la web tal y como se diseñó.
X
Ir al contenido